domingo, abril 28, 2024
InicioTecnologíaGoogle dedica su doodle al Día Bisiesto 2024

Google dedica su doodle al Día Bisiesto 2024

Google, el gigante de Internet por excelencia, hizo público este 29 de febrero, día bisiesto del 2024, un simpático doodle con motivo de esta especial jornada, la cual ocurre aproximadamente cada cuatro años, para mantener nuestros calendarios alineados con la Tierra y el sol.


Este doodle puede apreciarse en Google todos los países de América Latina, Europa, Asia y América del Norte.

El 2024 es un año especial porque, además de que empezó lunes, tiene 366 días porque es bisiesto. Esto ocurre cada cuatro años, tiene su razón de ser en el tiempo en que la Tierra da una vuelta completa al Sol.

“Ante la imposibilidad de igualar esos números a días enteros, esas horas de más no se contabilizan, pero sí se acumulan, por lo que cada cuatro años se suma un día al calendario, cosa que se hace en el mes más corto del año. De no hacer esta modificación, el calendario gregoriano, que es que nos rige actualmente, llegaría a tener desfases de hasta 3 días cada 12 años, alterando incluso el comienzo de las estaciones”, informa El Confidencial.

Algunas personas creen que se trata de un día de ‘buena suerte’, mientras que, desde un lado más anecdótico, quienes nacieron el 29 de febrero aseguran que sólo cumplen años una vez cada cuatro años.

Lo cierto es que este día, 29 de febrero, representa una gran oportunidad para comenzar de nuevo, hacer las cosas con mucho ánimo y optimismo y así cerrar de la mejor manera el segundo mes del año.

Cactus24 (29-02-2024)

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular