sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónGobierno de Falcón moderniza semáforos en Carirubana

Gobierno de Falcón moderniza semáforos en Carirubana

Con el objetivo de tener una de las mejores avenidas modernizadas del país, el Gobierno regional y municipal liderado por Víctor Clark y Abel Petit, respectivamente, inició la modernización de los semáforos en la avenida Jacinto Lara con av. Rafael González de Punto Fijo.

Para estos trabajos el Gobierno trabaja de la mano de las empresas: Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) y Venezolana de Industrias Tecnológicas (Vit), quienes son las encargadas de esta obra.

Refiere el presidente de Vtelca, Hugo García que este sistema de semaforización inteligente permite controlar el tráfico vehicular con capacidad de señalizar, monitorear, controlar y sincronizar las luces de los semáforos a través de la información que le emita el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte Público.

Aunado a ello, estos semáforos cuentan con cámaras que detectan las infracciones que puedan cometer los usuarios; además de tener un sistema de videovigilancia que garantiza la seguridad de choferes y peatones.

Estos semáforos pasan de lo tradicional a tener unas pantallas animadas que incluyen las flechas direccionales, además del conteo regresivo. Este sistema se ha instalado en varias avenidas a escala nacional para garantizar la seguridad del pueblo venezolano.

En un solo Gobierno se continúa comprometido con el trabajo de modernizar toda la región falconiana y que Falcón se fortalezca como el destino preferido para los turistas y un polo de desarrollo económico a través de la Zona Económica Especial creada por el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Dircomri

Cactus24 (29-02-2024)

Lo más popular