sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesMinistro paraguayo quiere prohibir ingreso de homosexuales a escuela agrícola

Ministro paraguayo quiere prohibir ingreso de homosexuales a escuela agrícola

El ministro de Agricultura de Paraguay, Carlos Giménez, se encuentra en el ojo de la tormenta tras sus homofóbicas declaraciones en el marco de la inauguración del ciclo lectivo en una escuela de educación agraria. Durante su discurso, expresó: «Personas de tendencia homosexual no quiero ni uno en esta escuela».

Los dichos de Giménez generaron controversia en el seno de la sociedad paraguaya y despertaron duras críticas, a pesar de que posteriormente, el ministro de Agricultura salió a pedir disculpas sobre las interpretaciones de sus dichos.

«No existe ni habrá discriminación para nadie. Pido disculpas por la interpretación de mis declaraciones. Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería siempre estaremos apoyando a todos los jóvenes que quieran estudiar y salir adelante», manifestó el funcionario en su pedido de disculpas publicado a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter).

No obstante, antes de brindar su pedido público de disculpas, Giménez había justificado en declaraciones radiales sus dichos. «Un chico con una tendencia homosexual será un problema. Tenemos la obligación de proteger a los niños. Normalmente, sabemos que una persona con esa tendencia tiene la actitud de molestar, entonces puede crear un tipo de violencia y entonces es mejor que busque otra opción», sostuvo.

En tanto, el Poder Ejecutivo del Paraguay se desligó de las expresiones de Giménez, a quien sin nombrarlo, criticaron a través de un posteo en la cuenta oficial de la Presidencia del Paraguay.

«La Presidencia de la República del Paraguay aclara que las expresiones del ministro de Agricultura sobre admisión en escuelas agrícolas, de ninguna manera representan la línea de acción del Gobierno del Paraguay que es la de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos, respetando los conceptos de igualdad y no discriminación plasmados en nuestra Constitución Nacional», manifestaron desde el Gobierno.

Cactus24//28-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular