domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaLa UE obligará a los bancos a ofrecer transferencias instantáneas

La UE obligará a los bancos a ofrecer transferencias instantáneas

La UE adoptó este lunes la reglamentación que exigirá a los bancos en el bloque ofrecer transferencias instantáneas a todos los países de la zona euro a partir del próximo año, con la misma tarifa que las transferencias locales.

Según las nuevas reglas, las personas en Europa podrán transferir dinero en 10 segundos o menos en cualquier momento del día, incluso fuera del horario comercial, en el mismo país y a cualquier otro país de la UE.

El Parlamento Europeo ya dio su luz verde a este proyecto el 7 de febrero.

Si los bancos aplican algún cargo, éstos no podrán ser superiores a los de las transferencias estándar, apuntó en un comunicado el Consejo Europeo, que representa a los 27 Estados miembros.

Esta normativa debe entrar en vigor en abril, y los bancos de la zona del euro deberán permitir transferencias instantáneas en los 18 meses siguientes. Los bancos fuera de la zona del euro tendrán hasta 2027 para adaptarse.

Actualmente, varios países de la UE permiten transferencias gratuitas que demoran uno o dos días, mientras que los pagos instantáneos se ofrecen a una tasa más alta y no están disponibles para transferencias transfronterizas.

Cactus24 26-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular