lunes, mayo 20, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosHermano del venezolano acusado de matar a estudiante de enfermería tenía papeles...

Hermano del venezolano acusado de matar a estudiante de enfermería tenía papeles migratorios falsos

El hermano de José Antonio Ibarra enfrenta cargos federales por posesión de una tarjeta de residencia falsa, anunció el Departamento de Justicia el viernes por la noche.

Diego Ibarra, de 29 años, de Venezuela, fue uno de los tres hombres interrogados por las autoridades el viernes por la muerte de Laken Riley, estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta, de 22 años. Su hermano de 26 años acabaría siendo arrestado por su asesinato.


Según la Fiscalía estadounidense, Ibarra había sido arrestado tres veces . El primero fue en septiembre por conducir bajo los efectos del alcohol y conducir sin licencia. Al mes siguiente, fue acusado de hurto en tienda. En diciembre, fue arrestado por no presentarse por un delito de toma de huellas dactilares.

La Universidad de Georgia confirmó que Diego Ibarra también usó la tarjeta verde defectuosa para conseguir un empleo temporal en la escuela como lavaplatos en el comedor Bolton del campus. Fue contratado el 6 de febrero de 2024.

«Posteriormente no presentó la documentación adicional necesaria para conservar el puesto y la universidad nunca le pagó», dijo un portavoz de la universidad. «Ha sido despedido».

La universidad no especificó la fecha en que fue despedido.
Diego Ibarra fue ingresado en la cárcel del condado de Atenas-Clarke el viernes por la noche. Hasta el sábado, los registros carcelarios muestran que está detenido por ICE. No estaba claro cuándo hará su primera aparición.

Si es declarado culpable, enfrenta hasta 10 años de prisión.

Melissa Hodges, una portavoz de la fiscalía, dijo en un correo electrónico el sábado que no tenía ninguna información adicional sobre el estatus migratorio de José Ibarra, quien ahora enfrenta cargos que incluyen asesinato y secuestro.

La policía local indicó el viernes que José Ibarra, que vivía en Athens, aparentemente no conocía a Riley y actuó solo. El cadáver de Riley fue encontrado cerca de unos senderos para correr el jueves, lo que puso en marcha una investigación policial muy intensa que se centró en un complejo de apartamentos al sur de esa localidad.

Un video de las cámaras de seguridad del campus y otras herramientas tecnológicas condujeron a la policía hasta José Ibarra, que vivía en uno de los apartamentos, informó la policía.

Cactus24//26-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular