martes, abril 23, 2024
InicioSucesosProfesor de tareas dirigidas pagará 17 años de cárcel por abusar de...

Profesor de tareas dirigidas pagará 17 años de cárcel por abusar de su estudiante en La Guaira

Un profesor de “tareas dirigidas” fue detenido e imputado por abusar sexualmente de su alumno de 14 años de edad. El hecho se registró en el estado La Guaira.

La situación fue revelada el 11 de junio de 2022, cuando la mamá de la víctima, se dirigió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para hacer una denuncia contra el sujeto identificado como Raúl Esteban Guzmán Calderón.

Según el testimonio de la progenitora, en horas de la tarde del citado día, la mujer habría salido de su vivienda para realizar algunas compras para el hogar, mientras que el hombre de 56 años impartía sus clases de tareas dirigidas al joven.

Trascendió que Guzmán le pidió al adolescente el baño prestado; momento en el que el profesor aprovechó para incitar al joven a tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Propuesta que aparentemente, el joven aceptó. Al terminar el acto, el quincuagenario se fue de la vivienda ubicada en el sector Buena Vista del municipio Vargas. Tras el regreso de la progenitora al inmueble, el muchacho le contó lo sucedido.

“Ante tales circunstancias, Guzmán Calderón resultó aprehendido dentro de su vivienda en el sector Quenepe de la parroquia Maiquetía, en respuesta a una orden de aprehensión emitida en su contra; que lo dejó a la orden del Ministerio Público”, informó el órgano judicial.

Por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración resultó condenado a 17 años y 6 meses de prisión, imputado por la Fiscalía 8ª de La Guaira.

“Ante los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal de 2° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el quincuagenario y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire (estado Miranda)”, comunicó el Ministerio Público.

Cactus24 (24-02-2024)

Lo más popular