martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaPagos con tarjetas en divisas estarán exoneradas del IGTF hasta el 2025

Pagos con tarjetas en divisas estarán exoneradas del IGTF hasta el 2025

A partir de este lunes 26 de febrero entrará en vigencia el tercer plazo de exoneración para las personas que paguen con tarjetas en divisas. Aquellos usuarios que usen una tarjeta de un banco nacional o extranjero no tendrán cargos por el Impuesto a las Grandes Transacciones (Igtf) hasta febrero del 2025.

La medida beneficia a los clientes de las entidades que ofrecen cuentas en dólares y a quienes utilizan tarjetas fintech como Zinli o Wally Tech para hacer compras virtuales o físicas. Asimismo, los usuarios que de bancos norteamericanos como Bank of América (BOFA) o Chase Bank disfrutarán de la misma política.

De esta manera, no tendrán que pagar un 3% adicional por concepto de Igtf, algo que sí tienen que desembolsar las personas que compren con dólares en efectivo. La medida fue autorizada por la Asamblea Nacional para intentar reducir el uso de la moneda estadounidense en la población, informa Efecto Cocuyo en la web.

La política se publicó en Gaceta Oficial este 21 de febrero y extienden algunas de las exoneraciones del impuesto que se había aplicado en años anteriores. Esto aplica el uso de tarjetas internacionales en Venezuela, remesas recibidas a través de casas de cambio y la compray venta de títulos en el mercado de capitales.

Cactus24 (24-02-2024)

Lo más popular