viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónFalcón culmina debate de las 7T entre los estados con mayores aportes...

Falcón culmina debate de las 7T entre los estados con mayores aportes y participación

Con un balance sumamente positivo en cuanto a asambleas realizadas, propuestas generadas y cantidad de participantes, este sábado culminó en el estado Falcón la consulta y debate territorial de las 7 Transformaciones de Venezuela para avanzar hacia el futuro (7T – 2030) impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

El trabajo realizado ha hecho que la entidad se ubique entre los primeros cinco estados del país en cuanto a propuestas y participación, informó el gobernador Víctor Clark, que junto a las y los coordinadores de cada línea de transformación encabezaron la actividad de cierre regional efectuada en un teatro Armonía de Coro abarrotado de pueblo.

Bajo el método de Consulta, Debate y Acción (CDA), propuesto también por el primer mandatario nacional, en Falcón se realizaron 3724 asambleas, de las cuales surgieron 6276 propuestas con base en el concurso directo de 59452 falconianas y falconianos.

La data ha sido cargada al sistema para su compilación y clasificación, indicó por su parte Rubén Mendieta, coordinador estadal del Congreso de la Nueva Época, que es la fase previa a la elaboración del informe que será presentado con conclusiones y recomendaciones al presidente de la república.

En el acto de cierre regional cada línea de transformación tuvo un vocero o vocera, los cuales, de manera sucinta, socializaron los nudos críticos, potencialidades y propuestas que se abordaron en cada asamblea de las 7T que han de ser base de un gran plan nacional 2024 – 2030.

«Ese plan nacional está irremediablemente condenado al éxito, pues está siendo creado por el pueblo» consideró el mandatario falconiano, que recordó la importancia de escuchar a la gente y en base a eso elaborar y colocar en marcha las políticas de Estado destinadas a atender y satisfacer las necesidades del colectivo.

Clark reflexionó asimismo en torno a que cada línea de transformación está entrelazada con todas y cada una de las restantes, así que el enfoque debe tener un carácter holístico, sin que se pretenda ver cada T como un asunto aislado o inconexo.

Prensa Gobernación Falcón

Cactus24 (24-02-2024)

Lo más popular