sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesWalk Free: Venezuela es el segundo país más vulnerable a la esclavitud...

Walk Free: Venezuela es el segundo país más vulnerable a la esclavitud en Latinoamérica

Venezuela tiene un 65,9 % de su población en riesgo de esclavitud moderna, de acuerdo con un reciente estudio de la Organización no Gubernamental (ONG) Walk Free.

En el reporte, el país petrolero fue ubicado en el segundo lugar del ranking de países con mayor vulnerabilidad en este ámbito, solo por debajo de Haití.

La medición se realizó en 160 países. Evalúan qué tan vulnerables son las personas de un país a la esclavitud moderna y de qué manera. Los cinco primeros países, en cuanto a vulnerabilidad son Haití, con 66,4 % de sus habitantes en riesgo, Venezuela, con 65,9 %, Honduras, con 62 %, México, con 58,1 % y Guatemala, con 57,4 %.

La desigualdad, representada por datos sobre fondos de emergencia, delitos violentos, cuán equitativa es la distribución de los ingresos entre una población y la confiabilidad de la aplicación de la ley son algunos de los factores que posicionan al país caribeño como uno de los más vulnerables ante la esclavitud moderna.

La inestabilidad política, los derechos políticos, la respuesta del Gobierno a la esclavitud moderna y el acceso a las armas, también son puntos cruciales evaluados en el país.

Por otro lado, la ONG también detalla mediciones en cuanto a la prevalencia de la esclavitud moderna en los países de América. En este caso, Venezuela ocupa el 5º lugar, con una data de aproximadamente 270 mil personas en tal situación.

Esta cifra representaría alrededor del 9,5 % de la población total venezolana, que ronda los 28 millones 435 mil de ciudadanos.

Asimismo, Walk Free indica que los cinco primeros países de América con mayor prevalencia de esclavitud moderna actualmente son Estados Unidos (1,1 millones de personas), Brasil (1,1 millones de personas), México (850 mil personas), Colombia (397 mil personas) y Venezuela (270 mil personas)./VF.

Cactus24 (23-01-2024)

Lo más popular