viernes, abril 19, 2024
InicioFarándulaDesestiman la demanda por agresión sexual contra el cantante de Aerosmith, Steven...

Desestiman la demanda por agresión sexual contra el cantante de Aerosmith, Steven Tyler

Un juez estadounidense desestimó el miércoles una demanda que acusaba al líder de Aerosmith, Steven Tyler, de agredir sexualmente a una ex modelo adolescente dos veces en un día en Manhattan hace casi 50 años.

El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan en Manhattan dijo que Jeanne Bellino había esperado demasiado para demandar a Tyler, de 75 años, quien negó “vehementemente” sus acusaciones, bajo una ley de la ciudad de Nueva York que protege a las víctimas de violencia de género.

El juez dijo que Bellino no calificaba para un período de dos años para presentar reclamos que de otro modo se extenderían más allá de los plazos de prescripción porque no alegó que la conducta de Tyler representara un «riesgo grave de lesión física».

Y en un fallo que podría afectar a otros casos, Kaplan dijo que dos leyes estatales, la Ley de Víctimas Infantiles y la Ley de Sobrevivientes Adultos, prevalecieron sobre el reclamo de Bellino, «sustancialmente por las razones» dadas por los abogados de Tyler.

Los abogados dijeron que esas leyes, cuyos plazos para demandar han expirado, “ocupan el campo con respecto a la reactivación de reclamos derivados de la ley estatal de agresión sexual penal” y Bellino mostró una “falta de diligencia” al no demandar bajo la Ley de Víctimas Infantiles.

Demandan nuevamente a Steven Tyler por agresión sexual contra una menor de edad

Steven Tyler en 1975.

Bellino era una adolescente que trabajaba en un desfile de moda en Manhattan en el verano de 1975 cuando afirmó que un amigo le había concertado una cita con Aerosmith en un hotel cercano. Su demanda alega que Tyler, que entonces tenía unos 27 años, la agredió sexualmente dos veces, una en una cabina telefónica y luego en el hotel.

Un abogado de Bellino no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

David Long-Daniels, abogado de Tyler, dijo: «Estamos de acuerdo con el razonamiento del juez y estamos agradecidos por este resultado en nombre de nuestro cliente».

Tyler todavía enfrenta una demanda separada que alega agresión sexual y agresión a un menor en relación con su relación con Julia Holcomb Misley, entonces de 16 años, durante un período de tres años durante la misma década. El cantante niega las acusaciones de agresión y agresión de Misley, pero no que haya tenido relaciones sexuales con ella. En mayo, los abogados de Tyler argumentaron que Misley no podía utilizar la publicación de sus memorias en 2004 como motivo de “angustia emocional” en el tribunal, ya que se trataba de “libertad de expresión” y él no la había identificado.

Cactus24//23-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular