domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesBomba de la II Guerra Mundial obliga a evacuar a más de...

Bomba de la II Guerra Mundial obliga a evacuar a más de 3.000 personas

Más de 3.000 personas han abandonado sus hogares después de que se encontrara una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en el jardín trasero de una casa en Plymouth (Inglaterra).

La policía de Devon y Cornwall declaró un incidente grave el martes y evacuó las propiedades dentro de un radio de 200 metros de la bomba, ampliándolo a 309 metros el jueves.


El Consejo de Plymouth ha confirmado que los expertos en desactivación de bombas del ejército y la marina planean deshacerse de la bomba hoy.

¿Qué sabemos sobre la bomba?

La bomba, que también puede denominarse munición sin detonar (UO), es una bomba alemana de 500 kg (1.102 lb) de la Segunda Guerra Mundial, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa (MoD).

El Ministerio de Defensa la identificó como un arma de lanzamiento aéreo con espoleta transversal SC500 que, según el sitio web del Centro de Recursos de la Luftwaffe, era una «bomba de demolición general».

Pic: FPS Images



Es el mismo tipo de bomba que encontró un buzo local frente a la costa norte de Guernsey en julio de 2023. La Royal Navy llevó a cabo una explosión controlada de la bomba de Guernsey una hora después de que los buzos especializados la vieran por primera vez.

Andy Abbott, que pasó 25 años en la unidad de bombas de la Reserva del Ejército, dijo a Sky News que era uno de los tipos de bombas más grandes que lanzaron los alemanes durante la guerra y que todavía se encuentra hoy.

Cactus24//23-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular