lunes, abril 15, 2024
InicioInternacionalesAbbas a Netanyahu: Gaza será "parte de un Estado palestino"

Abbas a Netanyahu: Gaza será «parte de un Estado palestino»

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, garantizó este viernes que no aceptará una Franja de Gaza que no forme parte de un Estado palestino con Jerusalén como capital, en respuesta al plan de posguerra anunciado este viernes por la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En un documento presentado ayer, jueves, por la noche, al gabinete de guerra para su aprobación, Netanyahu describe su plan para «el día después” del conflicto, con una Franja de Gaza desmilitarizada, cuya seguridad depende de Israel y donde no existe la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

«Gaza sólo será parte del Estado palestino independiente con Jerusalén como capital”, dijo hoy el portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeineh, en un comunicado.

«Cualquier plan contrario está condenado al fracaso”, advirtió el portavoz, que denunció que el plan de Netanyahu pretende perpetuar la ocupación israelí de los territorios e impedir el establecimiento de un Estado palestino, lo que, según él, sólo traerá más violencia e inestabilidad en la región.

A su vez, el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados criticó el plan de Netanyahu como una maniobra para prolongar la guerra «genocida” y mantenerse en el poder.

«Es un reconocimiento oficial de la reocupación de la Franja de Gaza y la imposición del control israelí sobre ella», declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino, añadiendo que también busca obstruir los esfuerzos internacionales para liberar prisioneros y rehenes, resolver el conflicto y crear una Estado palestino.

Cactus24 23-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular