viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónGobernador le cumple al Van Grieken con rehabilitación del quinto piso

Gobernador le cumple al Van Grieken con rehabilitación del quinto piso

El 5to piso del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro mostró este jueves un ambiente diferente, resultado de las mejoras, de la rehabilitación y dotación por parte del gobernador del estado Falcón con apoyo de la Ministra de Salud Magalys Gutiérrez Viña y del presidente Nicolás Maduro Moros.

Para Víctor Clark más allá de este trabajo de infraestructura, son las condiciones para más de 100 médicos residentes, quienes a través de 10 especialidades quirúrgicas y todo lo que envuelve el área de cirugía atiendan el 45% de la demanda clínica que se genera en este hospital.

El área cuenta con 70 camas, entre ellas cuatro de cuidados quirúrgicos, y todo para la atención pre y post quirúrgicos de los pacientes, así como la formación académica del personal médico.

El gobernador Víctor Clark consideró que la intervención del departamento de cirugía que aborda una decena de especialidades y tres postgrados quirúrgicos, representan un abordaje integral de gran impacto para los ciudadanos.

El gobernador estuvo acompañado del Secretario de Salud, doctor Jean Carlo Sánchez, del secretario de gobierno el doctor Luis Piña y del alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández.
Destacan entre la dotación cuatro monitores multiparámetros, un laringoscopio para adultos, otro pediátrico, entre otros equipos, además del mobiliario propio de este tipo de espacios.

Valga destacar que el departamento incluye entre diversas áreas, cirugía general, oncología, traumatología, cirugías de tumores cerebrales, cirugías mínimamente invasivas, muchas de ellos costeadas en miles de dólares en clínicas privadas, pero gratis o mínimos costos en este hospital. El Poder Popular acompañó la entrega de este espacio.

Cactus24 (22-01-2024)

Lo más popular