viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosCinco venezolanos robaron miles de dólares en tienda de Illinois

Cinco venezolanos robaron miles de dólares en tienda de Illinois

Cinco migrantes venezolanos comparecieron en corte este miércoles por cargos de robo en Oak Brook, informó la fiscalía del condado de DuPage, Illinois en un comunicado.

Los cinco migrantes son imputados de supuestamente robar más de $2,000 en mercancías en dos tiendas de Oak Brook, informó el fiscal estatal del condado de DuPage, Robert Berlin, y el jefe de policía de Oak Brook, Brian Strockis.

Miguel Ortiz-Griman, Félix García-Díaz, Daniel Fernández-Rodríguez, Samuel Álvarez-García, y Oswaldo Rivero Herrera se presentaron ante el juez Joshua Dieden quien negó la moción del Estado de detener a los hombres antes del juicio.

Según el documento de la fiscalía, un testigo dijo que presuntamente vio a cuatro hombres robar en una tienda Nike en 2155 W. 22nd Street, el miércoles aproximadamente a las 7:57 pm.

“Los oficiales del Departamento de Policía de Oak Brook localizaron el vehículo presuntamente involucrado estacionado afuera de la tienda Ulta ubicada en el mismo centro comercial. Vigilaron el auto, supuestamente ocupado por Ortiz-Griman y García-Díaz, y poco tiempo después supuestamente observaron a Fernández-Rodríguez, Álvarez-García y Rivero-Herrera salir de la tienda Ulta y entrar al vehículo”, según el informe de la fiscalía.

Tras intentar una parada de tráfico, el auto dio una vuelta alrededor de la patrulla y los interceptaron otros oficiales de policía, luego fueron detenidos, según el reporte.

Supuestamente los migrantes robaron nueve artículos de fragancia de la tienda Ulta con un valor de aproximadamente $1,331, así como zapatos y un sombrero de la tienda Nike valorados en aproximadamente $726,98.

“Se alega que cuando los acusados fueron detenidos, se reían de los agentes y no se tomaban el asunto en serio”, afirmó Berlin en el comunicado.

“Estos cinco arrestos se suman al número significativo de arrestos de inmigrantes ilegales que hemos tenido en los últimos cuatro meses”, dijo el jefe de la policía de Oak Brooks.

La próxima fecha de audiencia para los cinco acusados está programada para el 18 de marzo de 2024.

A inicios de esta semana otros venezolanos solicitantes de asilo comparecieron ante la corte en Chicago por cargos de robo y agresión agravada.

Los cuatro sospechosos llevaban viviendo en Chicago entre un mes a cuatro meses./Telemundo Chicago

Cactus24 (22-02-2024)

Lo más popular