viernes, noviembre 8, 2024
InicioDeportesNo pudo más: Tiger Woods abandonó el torneo Genesis Invitational en segunda...

No pudo más: Tiger Woods abandonó el torneo Genesis Invitational en segunda ronda por lesión

El Genesis Invitational 2024 de Tiger Woods ha terminado oficialmente. Woods se retiró de la segunda ronda de competencia mientras se encontraba en el séptimo hoyo en Riviera Country Club el viernes.

La salida anticipada de Woods se debió a una enfermedad, según el equipo de Woods, y no a su estado físico. El jugador de 48 años estaba lidiando con espasmos en la espalda durante la recta final de su primera ronda el jueves, y cojeaba notablemente mientras caminaba hacia la casa club y jugaba su segunda ronda el viernes.

«Anoche empezó a sentir algunos síntomas parecidos a los de la gripe», dijo Rob McNamara, socio comercial de Tiger desde hace mucho tiempo y vicepresidente de TGR Ventures. «[Tiger] se despertó esta mañana, estaba peor que la noche anterior. Tenía un poco de fiebre y eso, y estuvo mejor durante el calentamiento, pero luego, cuando salió y estaba caminando y jugando, comenzó a sentirse mareado. Al final, los médicos dicen que tiene algo, potencialmente algún tipo de gripe, y que estaba deshidratado. Ha sido tratado con una bolsa intravenosa y está mucho, mucho mejor y será dado de alta por su cuenta. aquí pronto.»

Woods confirmó su diagnóstico de influenza el sábado.


Woods estaba luchando por pasar el corte después de abrir el Genesis Invitational con un 72 sobre 1. Después de comenzar con un birdie, el anfitrión del torneo dejó caer tiros en el par 3 4 y en el par 4 5, cayendo a 2 sobre para el torneo. . Corría el peligro de no jugar el fin de semana estando fuera del top 50 y a más de 10 golpes del líder Patrick Cantlay.


El Genesis Invitational fue la primera apertura de Woods en el PGA Tour desde el Masters de 2023, donde se vio obligado a retirarse debido a una lesión en el tobillo. Woods ahora se ha retirado de tres de sus últimos seis torneos desde el Masters de 2022 y solo completó 72 hoyos en el PGA Tour dos veces (incluso en Riviera la temporada pasada).

Adónde irá Tiger desde aquí está en el aire. Ya sea el Arnold Palmer Invitational o el Players Championship, ambos en marzo, constituyen un torneo de regreso lógico para Woods a medida que intensifica sus preparativos para el Masters.

Está claro que Woods necesita más tiempo en la arena. Mostró un Tiger antiguo en su último intento de regreso, pero carece de la consistencia para encadenar cuatro rondas y mantener el ritmo de sus compañeros. La primera ronda de Woods fue emblemática, ya que anotó cinco birdies, seis bogeys y siete pares. En última instancia, su batalla por la consistencia no es contra su juego sino también contra su cuerpo.

Físicamente, Tiger está limitado en términos de tiempo de práctica y, por supuesto, de acción en el torneo, donde la agudeza (o la falta de ella) finalmente aflora. Si decide renunciar a la competencia durante el Florida Swing, el 15 veces campeón de Majors podría llegar al Augusta National en abril con pocas o ninguna repetición de juegos en su haber por tercer año consecutivo.

Cactus24//21-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular