sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesJhoulys Chacín se disculpa tras dar positivo en prueba antidopaje: “Me siento...

Jhoulys Chacín se disculpa tras dar positivo en prueba antidopaje: “Me siento avergonzado»

El lanzador de los Leones del Caracas, Jhoulys Chacín, emitió un comunicado este martes en el que se disculpó por incurrir en una violación del Programa Antidopaje de la Lvbp durante la temporada 2023-2024.

El escrito fue divulgado poco después que la Junta Directiva de la liga informará que el pelotero de 36 años diera positivo en una prueba de control antidopaje, conforme a los protocolos y procedimientos previstos en el Palvbp, realizada el 10 de enero de 2024.

«Para todos es conocido en este momento que di positivo a un control antidopaje en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, situación que me tiene absolutamente avergonzado, desde todo punto de vista, porque desde que inicié mi carrera en 2005 he procurado jugar el beisbol de la manera correcta y siguiendo todas las reglas, incluyendo las de los programas antidopajes”, señaló.

El beisbolista agregó que un medicamento para controlar su peso fue lo que originó que la prueba diera positivo y mencionó que siempre se ha preocupado por jugar al béisbol limpio, situación que se ha visto reflejada en diferentes exámenes realizados anteriormente donde nunca se vio involucrado en alguna violación de las normas.

«Para nadie es un secreto que en los últimos años he estado luchando para mantener el peso ideal para salir al terreno de juego, y como no estuve trabajando con ninguna organización estuve utilizando un medicamento que funciona como un supresor del apetito, cometiendo el error de no consultar a los médicos para asegurarme que no tuviera ninguna sustancia que fuese a violar cualquier programa antidopaje, en este caso el de la liga venezolana”, añadió.

El marabino, de 36 años de edad finalizó la temporada con un balance de 2-2, con 3.04 de efectividad, en seis inicios durante la ronda regular. Mientras que en la postemporada su récord fue de 1-2, con un PCL de 4.40, en seis aperturas, incluida la Gran Final, como adición de Cardenales de Lara./VF.

Cactus24 (21-02-2024)

Lo más popular