domingo, abril 28, 2024
InicioGuayanaAl menos 70 personas se encuentran tapiadas tras derrumbe de mina de...

Al menos 70 personas se encuentran tapiadas tras derrumbe de mina de oro en Bolívar

El alcalde del municipio Angostura en el estado Bolívar, Yorgi Arciniega, se pronunció la noche de este martes 20 de febrero en relación al suceso ocurrido en la mina Bulla Loca en La Paragua, donde informó que al menos 70 personas se encuentra tapiadas.

“Fue un gran golpe que nos ha dado en la mina Bulla Loca, con una gran problemática de 50 o 70 personas tapiadas. Autoricé a este momento todas las ambulancias del municipio, 50 de la población de La Paragua”, afirmó Arciniega.

Se pudo conocer que pasadas las 7:00 de la mañana, una comisión de la gobernación del estado Bolívar encabezada por la Secretaria de Seguridad Ciudadana se trasladó hasta el lugar de los hechos. También se supo que una comisión de Caracas irá hasta el lugar de la tragedia, reseñó La Patilla.

Según publicó el periodista Fritz Sánchez en X, que el “corte” de la mina Bulla Loca tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco, ocasionando el incidente.

El comunicador denunció que el sector mina Bulla Loca se encuentra bajo el control de la megabanda criminal de el Ciego y Nelson, alias el Caracas, quienes según Fundaredes, se dedican a la extracción ilegal de oro, extorsión y asesinato en el sur del estado.

El último derrumbe de una mina en Bolívar registrado por las autoridades fue en el municipio Gran Sabana, el pasado 6 de diciembre de 2023, en el sector de San José de Wadamapa, cerca del río Ikabarú.

El Correo del Caroní reseñó que las autoridades confirmaron entonces al menos 12 personas fallecieron.

Cactus24//21-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular