sábado, abril 27, 2024
InicioGuayanaDecenas de personas quedaron tapiadas tras derrumbe en mina de Bolívar

Decenas de personas quedaron tapiadas tras derrumbe en mina de Bolívar

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, confirmó que la tarde de este martes 20 de febrero ocurrió un deslave en la mina Bulla Loca, ubicada en el municipio Bolivariano de Angostura, lo que habría dejado a decenas de personas tapiadas.

Reyes indicó a Correo del Caroní que las autoridades no cuentan con cifras exactas del número de víctimas, y aseguró que el miércoles 21 se trasladarán junto a funcionarios de Protección Civil y agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hasta el lugar de los hechos.

Según el exdiputado Américo de Grazia, al menos 100 mineros quedaron tapiados tras dos derrumbes dentro de la mina Bulla Loca. En varios videos posteados en sus redes sociales se observa a las personas tratando de salir del lugar o cargando a los heridos.

De Grazia responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por permitir la minería ilegal en estas zonas. «Usan los mineros como exploradores, estos dan con la veta de oro, luego las FANB proceden a desalojarlos; finalmente la Corporación Venezolana de Minería la entrega en forma de Alianza (jurídicamente inconstitucional)».//Tal Cual

Cactus24//21-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular