domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosAseguran que el Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua podría estar...

Aseguran que el Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua podría estar escondido en Estados Unidos

Autoridades estadounidenses se mantienen en alerta desde hace varios meses por la presunta presencia de miembros de la peligrosa banda criminal venezolana Tren de Aragua en varias ciudades del país. Ahora, incluso se cree que el líder de la sanguinaria organización, Héctor Guerro, conocido por su alias Niño Guerrero, también podría estar escondido en Estados Unidos.

“Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicen que el líder de la pandilla, Héctor Guerrero, escapó de su prisión después de una redada militar venezolana el año pasado y podría estar escondido en Estados Unidos“, indicó el diario New York Post citando fuentes.

El pasado 20 de septiembre de 2023, las Fuerzas Armadas venezolanas realizaron un operativo para intervenir el Centro Penitenciario de Aragua, más conocido como cárcel de Tocorón, que funcionaba como centro de operaciones del Tren de Aragua.

El gobierno venezolano desplegó 11,000 agentes para neutralizar a unos 5.500 reclusos, muchos de ellos armados. Tarek William Saab, el fiscal general de Venezuela, aseguró que dicha toma fue un “golpe demoledor” al crimen organizado.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, afirmó que con la toma de la cárcel quedó desmantelada la banda Tren de Aragua. Sin embargo, ninguna fuente oficial informó cuál era el paradero del líder de la organización criminal transnacional, que no solo opera en al menos 11 estados de Venezuela, sino también en países como Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, ahora se cree que también en Estados Unidos.


Durante la intervención de la cárcel de Tocorón, las autoridades descubrieron una red de túneles que daban a al exterior de la prisión. Se cree que por ellos escaparon algunos presos, entre ellos el Niño Guerrero junto con sus principales aliados dentro de la prisión.

Cactus24//19-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular