sábado, abril 27, 2024
InicioCineCillian Murphy se lleva el BAFTA a mejor actor por su papel...

Cillian Murphy se lleva el BAFTA a mejor actor por su papel en «Oppenheimer»

Cillian Murphy ganó el Bafta como actor principal por la exitosa película biográfica Oppenheimer, que obtuvo 7 premios en total.

Christopher Nolan también recogió su propio premio al mejor director, mientras que la propia Oppenheimer ganó el premio a la mejor película. Robert Downey Jr ganó como mejor actor de reparto en la película.

Al aceptar el trofeo, Murphy dijo: “Dios mío, muchas, muchas gracias Bafta”.

Rindió homenaje a «la asociación productor-director más dinámica y amable de Hollywood: Chris Nolan y Emma Thomas, gracias por ver algo en mí que probablemente no vi en mí».

El actor irlandés le dijo a Nolan: “Gracias por siempre impulsarme y exigir excelencia porque eso es lo que entregas una y otra vez”.


También reconoció a sus “compañeros nominados y mis Oppenhomies”, y agregó: “Sé que es un cliché decirlo, pero estoy asombrado por ustedes”.

Dijo que J. Robert Oppenheimer, conocido como el padre de la bomba atómica, era un «personaje colosalmente complicado», y añadió: «Tenemos un espacio para debatir, interrogar e investigar esa complejidad y es un privilegio ser parte de esta comunidad con todos ustedes.»

Casualmente, hoy es el aniversario de la muerte del verdadero J. Robert Oppenheimer.

La actriz principal Bafta fue ganada por Emma Stone por Poor Things, producida por la compañía irlandesa Element Pictures, que se llevó a casa 5 premios.

emma-stone-en-la-sala-de-prensa-después-de-ganar-el-premio-a-la-mejor-actriz-protagónica-por-pobres-cosas-durante-los-premios-bafta-film-2024-en-el-royal- festival-hall-southbank-centre-londres-imagen-fecha-domingo

La actriz estadounidense Stone dijo que estaba “asombrada” de todo el equipo detrás de la comedia surrealista, donde interpreta a Bella Baxter, una mujer reanimada y a la que se le implanta el cerebro de un bebé.

Cactus24//18-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular