sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesMujica tildó de “autoritario” al gobierno de Maduro

Mujica tildó de “autoritario” al gobierno de Maduro

El ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica aseguró este viernes que Venezuela tiene un Gobierno autoritario y que este “se pasa para el otro lado”.


“La desgracia de Venezuela es que tiene mucho petróleo y se ha sentido cercado. Y tiene un Gobierno autoritario que se pasa para el otro lado. Pero yo aprendí esto: en una plaza sitiada cualquier discrepante es un traidor”, dijo a la prensa quien gobernó el país suramericano en el período 2010-2015.

Mujica fue consultado sobre si en Venezuela hay una dictadura, a lo que respondió: “¿Dónde se origina el concepto de dictadura? Era una decisión del Imperio Romano cuando las papas quemaban. Concentraban el poder y se lo daban a un tipo solo para que mandara. Nada de discrepar ni nada. Orden cerrado, porque en momento de peligro no se puede discutir, tiene que haber uno que mande. Ahí se inventó la figura del dictador”.

Y agregó: “En Venezuela hay un Gobierno autoritario. Llámelo dictador, llámelo como quiera”.


Por otra parte, Mujica dijo que a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, “se le fue la moto” al decir que el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, “tiene cara de lacayo”.
Consultado sobre si cree que hay margen de tiempo para la negociación, Mujica sostuvo que “desde el punto de vista humano no hay tanto tiempo porque no se puede someter a un pueblo a que sufra tanto inútilmente”, pero que hay otros elementos que influyen.

“Creyeron que voltear a Maduro era un coser y cantar pero él no tiene nada más ni nada menos que el garrote, tiene algo que es la estructura militar; entonces hay que buscar que esa propia estructura tenga una salida”, aseguró.

Para entonces, Mujica dijo que el país caribeño sufrió una especie de enfermedad holandesa, ya que “la riqueza petrolera de Venezuela en el largo plazo terminó constituyendo una especie de veneno para la sociedad venezolana”, al “deformar” la economía.//EFE

Cactus24//17-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular