Una empresa constructora de Seúl ha ideado una forma única de ayudar a abordar la alarmantemente baja tasa de natalidad del país. El Grupo Booyoung ofrece pagar 100 millones de wones coreanos (75.000 dólares ) a sus empleados cada vez que tengan un bebé.
Según un informe de CNN, la compañía, en un comunicado de prensa, dijo que pagará un total de siete mil millones de won coreanos (5,25 millones de dólares ) en efectivo a los empleados que hayan tenido un total de 70 bebés desde 2021.
El beneficio se extenderá tanto a los empleados como a las empleadas, confirmó la empresa. «Espero que seamos reconocidos como una empresa que contribuye a fomentar los nacimientos y las preocupaciones sobre el futuro del país», dijo el presidente del Grupo Booyoung, Lee Joong-keun, sobre la iniciativa.
Al explicar que la empresa tenía como objetivo aliviar la carga monetaria que supone la crianza de los hijos para sus empleados mediante apoyo financiero directo, el Sr. Joong-keun añadió que los empleados con tres hijos tendrían una opción especial para elegir qué beneficio les gustaría recibir. Pueden elegir entre recibir “300 millones de wones coreanos (225.000 dólares ) en efectivo o viviendas de alquiler si el gobierno ofrece terrenos para la construcción”.
La iniciativa de la compañía llega en un momento en que Corea del Sur está registrando tasas de fertilidad peligrosamente bajas. En 2022, Corea del Sur registró la tasa de fertilidad más baja del mundo: 0,78, cifra que se espera que caiga a 0,65 en 2025, según Estadísticas de Corea.
Cactus24//17-02-2024