El parlamento de Grecia votó el jueves para extender el matrimonio igualitario y la patria potestad automática a los 10,5 millones de ciudadanos del país, y permitir la adopción a parejas del mismo sexo. Es el primer país de mayoría cristiana ortodoxa que da el paso y ahora destaca en una región que se opone en gran medida al cambio.
«Nuestros trajes y anillos de boda ya están listos», dijo Gavriliadis. «Tal vez seamos los primeros en casarnos».
La nueva ley significa que el alergólogo de 52 años ya no se acostará preocupado de que su hijo quede bajo tutela del estado si muere antes que su pareja, o si se le permitirá recoger su (no biológico). ) gemelos de la escuela. Los cinco finalmente serán considerados una sola familia a los ojos de la ley, no “extraños”, como dijo Gavriliadis.
«La reforma mejora mucho la vida de muchos de nuestros conciudadanos, sin quitarles nada», dijo el primer ministro Kyriakos Mitsotakis. “El matrimonio no es más que la culminación del amor de dos personas que eligen estar juntas comprometiéndose consigo mismas, con el Estado y con la sociedad en su conjunto”.
Legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, una parte clave del esfuerzo de Mitsotakis por modernizar Grecia, marca un paso importante para un primer ministro proveniente de un partido conservador. Incluso después de ganar una elección aplastante en junio, tuvo que depender del apoyo de los partidos de oposición de centro izquierda y de izquierda para aprobar la medida en medio de la resistencia de partes de su propio partido, así como de la influyente Iglesia Ortodoxa Griega.
Activistas de derechos dicen que la nueva ley no va lo suficientemente lejos porque no permite que las parejas masculinas del mismo sexo tengan hijos mediante subrogación en Grecia, algo que está reservado para mujeres que no pueden concebir y sigue siendo un tema delicado en gran parte de Europa. , donde los gobiernos se sienten incómodos con el procedimiento que consideran una transacción comercial.
Cactus24//16-02-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook