sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesLos carnavales de 2024 en Venezuela estuvieron marcados por la violencia (+Detalles)

Los carnavales de 2024 en Venezuela estuvieron marcados por la violencia (+Detalles)

Varias ciudades del país, celebraron el carnaval, una de las festividades del disfraz y del antifaz. En Venezuela tiene la tradición de las famosas “guerras de las bombas” de agua, sin embargo, hay situaciones que se extralimitan y se llega a hechos violentos.

Una joven adolescente, de 17 años de edad, perdió la vida el pasado martes 13 de febrero tras caer de la motocicleta en la que desplazaba tratando de esquivar a un grupo de personas que estaban “jugando Carnaval”.

El hecho se registró en la carrera 11 con calle cuatro, barrio La Plaza, municipio Guanarito del estado Portuguesa. La víctima fue identificada como Crisbely Sánchez, quien quedó mortalmente herida durante el accidente, pero minutos después, finalmente murió.

Te interesa: Una joven murió luego que le lanzaran bombas de agua y la derribaran de la moto

Otro caso, se registró en el estado Guárico, un adolescente de 17 años y un joven de 29 años resultaron heridos por arma de fuego cuando jugaban carnaval con agua en la carretera nacional de San Juan de los Morros donde un sujeto desconocido les disparó y se dio a la fuga.

A María Ruiz, de 27 años, la mojaron con bombas de agua en medio de los juegos de Carnaval que se llevaban a cabo este martes en Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo y al reclamarle a la mujer que le echó el agua, está sin mediar palabras, la apuñaló.

Leer: Apuñalaron a una mujer por reclamar que la mojaron en Carabobo

Esta violenta escena ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. en la calle Amazona del sector Fundación CAP, en la parroquia Tocuyito cerca de la residencia de la víctima.

En ese mismo estado, pero en Valencia, se presentó una situación irregular el martes 12 de febrero en la Comunidad Barrio Central, ubicada en la parroquia Candelaria, donde un gran número de personas entre jóvenes y adultos se encontraban en las adyacencias de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Los presentes se encontraban realizando juegos referentes a la celebración de carnaval, por lo cual obstruían el libre tránsito y acceso vehicular, además de irrumpir y perturbar la tranquilidad de los residentes de la zona

De igual forma en Puerto Cabello, Carabobo, se han visto empañadas por el comportamiento desmedido de algunos grupos que, bajo la excusa del carnaval, han agredido a otras personas. Lanzamientos de agua sucia, pintura y huevos a transeúntes y vehículos han caracterizado estos días. Vecinos de la comunidad relatan un clima de tensión e incertidumbre entre los residentes.

El domingo 11 de febrero, se viralizó un video en el que se observa como un grupo de adolescentes agreden con bombas de agua a un joven mientras aparentemente jugaban Carnaval. Los hechos ocurridos en la parroquia La Pastora, al oeste de Caracas, ya el Cicpc está en averiguaciones.

También, se viralizó en las redes sociales, un grupo de jóvenes cayó desde la plataforma de un camión, en el que se movilizaban durante una aparente “guerra de Carnaval”, en la población de Cordero, municipio Andrés Bello, del estado Táchira. Usuarios compartieron imágenes del accidente. En el video se puede observar cómo un grupo de personas, quienes abarrotaban el vehículo, cayó al suelo cuando el chofer pasó por una curva, sin reducir la velocidad.

En Guarenas, Diversos videos circularon por las redes sociales donde se muestra la forma salvaje como jugaron carnaval. En el clip se evidencia que dos jóvenes son agredidos con lodo y agua estancada en plena avenida, específicamente en el sector 27 de Febrero.

Vecinos de la comunidad manifestaron que estos «juegos» entre grupos se pasaron del límite pues llegaron a la agresión física.

Mientras que, en Catia, un grupo de personas que aguardaban en una parada de transporte público fueron sorprendidos por motorizados y bandadas de personas lanzándoles agua y otras sustancias de manera desprevenida.

En Aragua, un grupo de muchachos mojaron a un motorizado provocando la caída en el pavimento, por fortuna el joven no tuve lesiones graves debido a la imprudencia de los «guerristas de bombas» de carnaval.

Y para cerrar la noche del último día de carnaval, se generó un grave conflicto en las inmediaciones de Plaza Venezuela, Caracas, donde las personas que estaban lanzado las populares tanganas con espuma y bombas de agua, pasaron a piedras y botellas sin ningún tipo de razón.

En los videos que se hicieron virales en las redes sociales se ven los objetos contundentes volando en la plaza que rodea a la fuente, además de impactar en algunos vehículos que transitaban por la zona.

Redacción Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (14-02-2024)

Lo más popular