sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónRecuperación del puente de La Aguada concentra un trabajo mancomunado según el...

Recuperación del puente de La Aguada concentra un trabajo mancomunado según el alcalde Rubén Molina 

El alcalde del municipio Colina Rubén Molina ofreció un balance sobre la situación en torno al puente de La Aguada y destacó que, con trabajo tanto del municipio, de Vías Falcón, Consejo Federal de Gobierno, gobernación, así como con apoyo del gobierno nacional se ha tenido presente el clamor de los 615 habitantes y en atención a ello, se está dando respuesta. 

Molina dividió estos trabajos en fases y explicó respecto a la primera, que fue gestionar,  coordinar, recibir y llevar al sitio los materiales necesarios para enmendar la situación expuesta por los pobladores con el deterioro del puente que comunica con la carretera nacional Morón-Coro. El resto del material y estructura del puente se movilizó el viernes y para este lunes se adelantaron los trabajos que son parte de la siguiente fase. 

El burgomaestre también resaltó el esfuerzo del Poder Popular en la zona, así como la UBCH y colectividad que se ha sumado a las acciones de recuperación de esta estructura y asegurar la transitabilidad. 

Molina reiteró que estos trabajos son posibles con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, destacando además las gestiones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, siendo todos parte de un esfuerzo extraordinario que busca solventar la problemática con el puente y restablecer el tránsito desde La Aguada con la carretera nacional. Además de Vías Falcón, destacó también el apoyo del Ministerio de Transporte.

Con la intervención del puente se espera que se restablezca el acceso al agua, al servicio de gas, entre otros,  por cuanto, al no poder transitar los vehículos, los pobladores tenían que caminar varios kilómetros hasta la entrada en busca del requerimiento.

Cactus24//13-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular