sábado, abril 27, 2024
InicioCaraboboOVP reportó varios presos heridos en calabozos del Cicpc 

OVP reportó varios presos heridos en calabozos del Cicpc 

Varios reos resultaron heridos, durante un motín que se registró en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Carabobo.

El hecho se registró en la sede de Plaza de Toros de la policía científica, reportó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).


Los antisociales se hicieron con el control de las celdas y subieron un video en el que exigían sus traslados.

«Queremos nuestro traslado y le entregamos esta vaina pacíficamente, no va a haber muertes, no va a haber nada», dijo un privado de libertad.

Poco después los detenidos subieron un segundo video denunciando que los funcionarios les dispararon con perdigones en respuesta al motín. En el clip se ve un un hombre con al menos 12 impactos en su espalda.

De igual forma, los sujetos denunciaron que en la celda hay menores de edad, de los cuales uno también resultó herido.

«Queremos es traslado. Nos están tratando como a unos perros. Necesitamos a los derechos humanos, fiscal, juez», reclamó otro recluso que participó en el motín con el rostro cubierto.

El Observatorio Venezolano de Prisiones confirmó que hay varios heridos dentro de los calabozos. Además, señalaron que los privados de libertad denunciaron que reciben trato inhumano por parte de los custodios.

Cactus24//13-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular