viernes, marzo 1, 2024
InicioTecnologíaHackers filtran datos de usuarios de Digitel

Hackers filtran datos de usuarios de Digitel

“El grupo de hackers ha filtrado a la web todos los datos internos de la telefónica incluyendo la información personal”, explicó Gerardo Gil, consultor digital. Esta medida se ejecutó encriptando la información de los usuarios con el ransomware, una botnet que afecta ordenadores con sistema operativo Windows. Uno de los presuntos atacantes, bajo el usuario @x00x01x01, publicó una imagen de lo que serían los datos robados.


“La información liberada incluiría la lista de empleados, documentos de identificación, documentos financieros, fiscales, informes, facturas, contratos, acuerdos de suscriptores y sus datos personales”, dice un mensaje de VE Sin Filtro.


La seguridad informática de los servidores de la telefonía móvil Digitel la atacaron los hackers el pasado 2 de febrero. En ese momento, el grupo MedusaBlog se adjudicó el ataque que permitió el secuestro de la información privada de la empresa telefónica.

Ese día, el grupo de hackers dio una semana para que la compañía pagara un rescate de $5 millones convertidos en Bitcoin. Esto con el objetivo de mantener anónima la información del remitente.

Se trata de un rescate valorado en 100,3 Bitcoins, según la cotización del precio del BTC para el lunes 12 de febrero.

MedusaBlog es un grupo de piratas informáticos conocidos por exigir anteriormente el pago de rescates en Bitcoin.

Cactus24//13-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular