jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalesDesaparece tripulación de barco que naufragó en Trinidad y Tobago

Desaparece tripulación de barco que naufragó en Trinidad y Tobago

Un barco de 92 metros de eslora volcó sin dejar rastros de su tripulación el miércoles frente al Parque Ecoindustrial Cove, en el sur de Tobago.

La Agencia de Gestión de Emergencias de la isla (TEMA) ha desplegado equipos de rescate para buscar sobrevivientes, pero hasta el momento no se han encontrado señales de vida humana ni restos humanos en el navío Gulfstream, cuya carga se presume que era de arena y madera.

“No ha habido signos visibles de vida humana o restos”, declaró TEMA en un comunicado. Dos barcos con buzos han sido enviados a la zona para continuar con las operaciones de búsqueda y rescate.

La ausencia de llamadas de emergencia por parte de la tripulación ha generado incertidumbre sobre las circunstancias del naufragio. TEMA no ha proporcionado información sobre si la tripulación pudo haber huido o quedado atrapada a bordo.

Además de la tragedia humana, el vuelco del barco ha provocado un derrame de combustible de magnitud desconocida, afectando aproximadamente 12 kilómetros de costa. TEMA ha iniciado labores de limpieza para mitigar el impacto ambiental en la región.

CACTUS24 09-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular