domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesPerú6 niños venezolanos secuestrados por “Los gallegos del Tren de Aragua” son...

6 niños venezolanos secuestrados por “Los gallegos del Tren de Aragua” son rescatados en Perú

La Policía Nacional del Perú detuvo a ocho venezolanos, entre ellos dos mujeres, integrantes de la banda “Los Gallegos del Tren de Aragua”, por secuestrar a seis niños de nacionalidad venezolana, con edades comprendidas entre dos y ocho años.

El pasado 7 de febrero, tres venezolanas denunciaron ante la Policía el secuestro de sus menores hijos, de entre dos a ocho años de edad. Los raptores ingresaron a un hotel de Chimbote, donde viven las madres con los niños, para -mediante amenazas- perpetrar este ilícito.


Tras recibir la denuncia, el personal policial inició las investigaciones y pudo conocer que los menores habían sido trasladados a Trujillo, en la región La Libertad (Perú).

Los policías viajaron a la referida ciudad norteña y, la tarde del 8 de febrero, intervinieron dos vehículos . Los autos eran conducidos por Luis Medina Rodríguez (30) y Jenry Romero Mora (24), quienes revelaron que los menores se encontraban ocultos en una vivienda.

Con esta información, los agentes especializados ubicaron un inmueble de dos pisos, en cuyo interior se encontraban los seis menores, entre niños y niñas. En el lugar también se hallaban seis venezolanos, quienes fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro. La Policía incautó un arma de fuego con 15 municiones.


“La rápida intervención del personal de investigación criminal e inteligencia ha permitido que los niños sean encontrados en óptimas condiciones; asustados sí, pero han tenido un emotivo reencuentro con sus madres”, expresó la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter.

Los dos choferes y las seis personas halladas en el inmueble, todos de nacionalidad venezolana, fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal, en Chimbote, para ser procesados por la presunta comisión de los delitos de secuestro, extorsión, proxenetismo, tráfico de armas, entre otros. Según la Policía, ellos formarían parte de la banda “Los Gallegos del Tren de Aragua”.

La jefa policial de Chimbote mencionó que, de acuerdo a las indagaciones preliminares, los menores habrían sido secuestrados con la finalidad de obligar a sus madres a ejercer la prostitución u otros actos ilícitos en beneficio del referido grupo criminal.


“Al parecer, se buscaba presionar a las madres para obtener de ellas prostitución o el transporte de mercancias ilegales, que es para lo que son empleadas por este tipo de bandas”, mencionó la coronel PNP Vigo Catter.

Cactus24//09-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular