jueves, febrero 29, 2024
InicioFalcónIglesia católica muestra preocupación ante la trata de personas

Iglesia católica muestra preocupación ante la trata de personas

La iglesia católica del país arranca la XLIV Campaña Compartir a la que se suma la Diócesis de Punto Fijo en el estado Falcón, a través de Cáritas y que este año está enfocada Contra la Trata de Personas.

El Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz, Obispo de la península de Paraguaná expresó su preocupación ante la alta incidencia de este flagelo, que a nivel mundial contabiliza más de 2 millones casos.

Recordó que estas personas vulnerables, en su mayoría son captadas por sus necesidades con ofertas engañosas y luego las someten a abuso sexual, maltrato físico, explotación laboral e incluso a tráfico de órganos.

Detalló que se ocupan de esta alerta mundial por medio de campañas informativas, talleres de formación y asesoría legal «ya que tenemos información de casos de personas desaparecidas en la región», señaló el Obispo.

Por tal sentido, exhorta a los padres a estar alertas de las propuestas que reciben sus hijos, con quienes hablan vía telefónica o por redes sociales, a quién les cuentan sus problemas porque es allí donde son captados para luego secuestrarlos.

Indicó que la península de Paraguaná es una zona que se utiliza para este flagelo delincuencial por tener costas; además de haber pobreza y necesidades siendo las Islas ABC los destinos a donde se llevan a las personas para explotarlas. 

Por su parte, el padre Martín Piñero y Migdalia Colina, representantes de Cáritas en Punto Fijo informaron que la intención de la campaña busca visibilizar este flagelo para que la población esté alerta y sepa cómo actuar y, a dónde acudir al observar algún posible caso.

Cactus24//08-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular