jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalesConfuso episodio con un diplomático de la embajada de Venezuela que llegó...

Confuso episodio con un diplomático de la embajada de Venezuela que llegó hasta el avión iraní retenido en Ezeiza

El episodio ocurrió el lunes 5 de febrero, en horas de la tarde. Un diplomático de la embajada de Venezuela en Argentina, identificado como José Jesús Jatar Díaz, ingresó al aeropuerto internacional de Ezeiza y se dirigió hasta una zona restringida donde está el avión iraní-venezolano, retenido desde el 8 de junio de 2022.

En ese lugar, sacó varias fotos de la aeronave con su teléfono celular hasta que fue sorprendido por efectivos de la PSA. Por ese episodio, todavía confuso, se abrió una investigación judicial, según pudo saber Infobae de fuentes judiciales y diplomáticas.

El avión de la empresa EMTRASUR está retenido mientras se define la disputa judicial. La aeronave está hace más de un año bajo custodia del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos. De hecho, pueden hacer inspecciones mecánicas y de los lugares de almacenamiento aunque todas las tareas de mantenimiento quedaron a cargo de la empresa Risk Mondial, Aviation & Recovery.

El episodio del lunes todavía es confuso aunque ya llegó a oídos de la canciller Diana Mondino, que comparte la gira por Israel e Italia junto al presidente Javier Milei.

Un informe de la PSA elevado a la Justicia destaca que Jatar Díaz, primer secretario de la embajada venezolana, estaba acompañado por un empleado de la ANAC, que le habría permitido el ingreso hasta el área restringida. “Estuvo demorado por unos minutos mientras se hacía la consulta con el juzgado”, explicó una fuente aeronáutica.

Por el hecho se abrió una causa judicial y ya se pidieron varias medidas de prueba para saber cómo entró el diplomático al aeropuerto, por qué lugar ingresó, quién lo autorizó, entre otras cosas. También se pidieron las cámaras de seguridad del aeropuerto como en otros episodios que ocurren dentro de la terminal, redacta Infobae.

Cactus24 (08-02-2024)

Lo más popular