jueves, febrero 22, 2024
InicioEconomíaAllanan la sede del grupo chino Huawei en Francia en el marco...

Allanan la sede del grupo chino Huawei en Francia en el marco de una investigación financiera

La justicia francesa ordenó el registro el martes de las oficinas del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei en Francia, en el marco de una investigación ordenada por la fiscalía financiera, indicó este jueves una fuente judicial.

Esta fuente, que confirmó una información del medio L’Informé, indicó que la Fiscalía Nacional Financiera (PNF, por sus siglas en francés) investiga al grupo chino por sospechas de atentado a la probidad, sin dar más detalles.

En Francia, esto incluye delitos como corrupción, tráfico de influencia y toma ilegal de intereses.

Por el momento, se desconoce de lo que se acusa exactamente a la compañía cuya sede en Francia está en Boulogne-Billancourt, al oeste de París.

Huawei desembarcó en 2003 en este país, donde el grupo abrió seis centros de investigación y un centro de diseño global en París.

Actualmente construye en el noreste del país su primera fábrica fuera de China, para producir equipos para redes de telecomunicación móvil, en particular de 5G, a partir de finales de 2025.

La compañía también asegura contar con un 20% del mercado francés de infraestructuras de telecomunicaciones, a pesar de las severas restricciones impuestas por la llamada ley «anti-Huawei» en 2019.

Esta ley busca proteger las redes francesas de los «riesgos de espionaje, pirateo y sabotaje» a través de la 5G.

Fundada en 1987, Huawei, empresa privada que no cotiza en Bolsa, afirma emplear a más de 200.000 personas en más de 170 países y regiones.

El grupo con sede en Shenzhen, en el sur de China, está desde hace varios años en el centro de una intensa rivalidad tecnológica entre Pekín y Washington.

Estados Unidos, sin aportar pruebas, lo acusa de espiar para las autoridades chinas, lo que Huawei rechaza.

La empresa es el principal proveedor mundial de equipos para 5G, la quinta generación de internet móvil.

El comisario europeo, Thierry Breton, instó en 2023 a los 27 países de la Unión Europea y a los operadores de telecomunicaciones a excluir a los equipos chinos, entre ellos los fabricados por Huawei, de sus redes móviles.

Cactus24 08-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular