domingo, febrero 25, 2024
InicioNacionalesAlianza del Lápiz propone presidenciales para el 27 de octubre

Alianza del Lápiz propone presidenciales para el 27 de octubre

El partido La Alianza del Lápiz propuso celebrar las elecciones presidenciales el domingo 27 de octubre. El secretario general de la organización con fines políticos, Eric Ondarroa, aseveró que la fecha garantizará, estabilidad, utilidad y la llegada de inversiones.

Este 8 de febrero, Ondarroa dejó claro que para los comicios es importante que haya acompañamiento internacional, particularmente de la Unión Europea, el Centro Cartes y misiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Urgió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que garantice la inscripción de los nuevos votantes, y se «meta en la Venezuela profunda, en las zonas rurales».

«Debemos hacer todo para que en los países con los que Venezuela tiene relaciones los venezolanos puedan votar. España, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Perú, entre esos seis países hay, aproximadamente, cinco millones de los 7,7 millones de venezolanos que han migrado», dijo.

Por otra parte, propuso, en nombre del partido, que la fecha de las elecciones no esté tan lejana de la fecha que establece el artículo 231 de la Constitución, que ordena que la toma de posesión sea el 10 enero.

Ondarroa expresó cuestionamiento a María Corina Machado, líder nacional de Vente Venezuela y quien resultó ganadora en las primarias opositoras del 22 de octubre.

«Apunte para dónde es. A usted, quien la entregó al Gobierno, fue el doctor y abogado Gerardo Blyde ¿Cómo es eso que un profesional del derecho se sienta en Barbados y firma un documento que no dice nada? ¿Cómo es eso que no apela a la inconstitucionalidad del artículo 105? Te entregó la MUD”», manifestó.

Lo más popular