sábado, abril 27, 2024
InicioEspecialesUna china se atrevió bailar tambor venezolano en Perú (+Video)

Una china se atrevió bailar tambor venezolano en Perú (+Video)

A través de redes sociales se hizo viral un vídeo donde una ciudadana china se atrevió a bailar tambores en Perú.

En dicho video se puede apreciar a la mujer asiática disfrutando al máximo del baile.

La situación ha causado en las diferentes redes sociales furor en donde se encontraron distintos comentarios entre ellos “Será el video con más likes y reproducciones de los últimos tiempos, nunca antes visto a una china bailando tan bien tambor, y más si es venezolano».

El tambor venezolano se viene dando de qué hablar al convertirse en viral en redes sociales. Son muchos los venezolanos del país caribeño que aparecen en distintos videos difundidos en TikTok, así como los que también comparten su propio contenido disfrutando del popular baile.

El contenido relacionado con este baile, en lo que va del año, muestra a nacionales y extranjeros disfrutando en calles, plazas y algunos establecimientos comerciales. Las imágenes difundidas recientemente en redes sociales exponen a venezolanos festejando en el litoral peruano.

El reconocido baile tiene un origen que se remonta hace muchos años atrás. El tambor venezolano es una expresión artística que esclavos africanos establecidos por las costas del país festejaba. Todos ellos fueron traídos por los colonizadores españoles.

Ciertamente, el tambor venezolano forma parte de su identidad. Es un lenguaje artístico que se encuentra conectado a un pasado histórico que hasta la fecha es muy practicado por los venezolanos que se encuentran —incluso— fuera del país.

Redacción Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (07-02-2024)

Lo más popular