domingo, febrero 25, 2024
InicioCineMoana tendrá una secuela en los cines

Moana tendrá una secuela en los cines

Aunado al remake en live-action que arribará a los cines en el verano 2025, Walt Disney Animation Studios prepara también una continuación de la exitosa cinta animada con las voces de Auli’i Cravalho y Dwayne “The Rock” Johnson. Es correcto, ¡Moana 2 está en camino!

Estrenada en 2016, Moana recaudó $682.6 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo dos nominaciones al Óscar por Mejor película animada y por Mejor canción original con “Cuán lejos voy”.

En un momento en que la casa del ratón busca recalibrarse en taquilla después de un 2023 para el olvido, la compañía pondrá todas sus canicas en franquicias que en el papel parecen infalibles.

Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre la secuela:

Bob Iger, CEO de Disney, confirmó a CNBC que este proyecto secuela se planeó originalmente como una serie para Disney Plus, sin embargo, sus creadores decidieron convertirlo al final en un largometraje.

De acuerdo con el comunicado oficial, Moana 2 llevará al público a un nuevo y expansivo viaje con Moana, Maui y una nueva tripulación de marineros improbables. Después de recibir una llamada inesperada de sus ancestros buscadores de caminos, Moana debe viajar a los mares lejanos de Oceanía, adentrándose en aguas peligrosas y perdidas hace mucho tiempo, para vivir una aventura como nunca antes había enfrentado.

“Moana sigue siendo una franquicia increíblemente popular y estamos ansiosos por ofrecerles más de Moana y Maui cuando Moana 2 llegue a los cines en noviembre”, expresó el mandamás de Disney.

Esta será la ópera prima de Dave Derrick Jr., quien trabajó en el departamento de arte de películas como Megamente (2010), Como entrenar a tu dragón (2010) o Raya y el último dragón (2021). Las ganadoras del Grammy, Abigail Barlow y Emily Bear (The Unofficial Bridgerton Musical), compondrán la música, junto con Opetaia Foa’i y Mark Mancina, quienes trabajaron en la primera película.

Por ahora, no se ha mencionado si Auli’i Cravalho y Dwayne Johnson volverán a dar voz a Moana y Maui, respectivamente.

La secuela de Moana llegará a los cines el 27 de noviembre de 2024.

Cactus24 (07-02-2024)

Lo más popular