domingo, febrero 25, 2024
InicioInternacionalesMueren 22 personas en Pakistán en explosiones antes de las elecciones

Mueren 22 personas en Pakistán en explosiones antes de las elecciones

Al menos 22 personas murieron y 37 fueron heridas el miércoles en Pakistán en dos explosiones frente a oficinas de candidatos electorales en el conflictivo sudoeste del país en vísperas de los comicios legislativos y provinciales, anunciaron las autoridades.

Las elecciones se han visto manchadas por la violencia y acusaciones de amaño tras el encarcelamiento del ex primer ministro y ganador de los comicios de 2018, Imran Khan, cesado por el Parlamento cuatro años después en una moción de censura.

El primer ataque ocurrió frente a la oficina de un candidato independiente en el distrito de Pishin, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Quetta, la capital de la conflictiva región de Baluchistán.

La policía de Quetta y el ministro de Información de esta provincia, Jan Achakzai, dijeron que el balance de la detonación fue de 12 muertos y 25 heridos.

Una segunda explosión tuvo lugar cerca de la oficina de un candidato del partido islamista Jamiat Ulema-e-Islam-F en la ciudad de Killa Saifullah, unos 120 kilómetros más al este, precisó el ministro provincial.

«Al menos 10 personas murieron y otras doce fueron heridas», afirmó a la AFP.

Más de medio millón de agentes de seguridad se empezaron a desplegar el miércoles, en vísperas de las elecciones, mientras las autoridades distribuían las papeletas de voto por los más de 90.000 colegios electorales del país.

En la campaña ha habido numerosos incidentes de seguridad, con al menos dos candidatos asesinados y decenas que han sido blancos de ataques.

Las votaciones comienzan el jueves a las 08H00 (03H00 GMT), con casi 18.000 candidatos para los 266 escaños elegidos directamente en el Parlamento nacional y los 749 de las cuatro asambleas provinciales.

Cactus24 07-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular