jueves, febrero 29, 2024
InicioFalcónCoro| Detienen a expolicía por abuso sexual continuado contra sus hijas y...

Coro| Detienen a expolicía por abuso sexual continuado contra sus hijas y a la madre por omisión

El Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo el pasado viernes en Coro, municipio Miranda, a un hombre sindicado de abusar sexualmente de sus dos hijas adolescentes, situación que ocurría desde que eran niñas y de la cual estaba al tanto, aparentemente desde hace un año, su esposa quien también se encuentra detenida por no denunciar o impedir el abuso hacia sus hijas.

Las adolescentes además de abusadas, habrían sido amenazadas para que mantuvieran los hechos en silencio, sin embargo en la institución en la cual estudian, personas que se encargan de evaluar el comportamiento de los estudiantes detectaron las secuelas emocionales de una de ellas ante lo cual se habrían indagado y puesto al tanto al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, y estos con el Cicpc.

La identidad de las víctimas se mantiene en resguardo conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente. No obstante, del padre biológico de las adolescentes, detenido por el caso, tiene 42 años de edad, reside en el sector Chimpire y estuvo dentro de la policía del estado Falcón desde el 16 de diciembre de 1992 hasta el 22 de diciembre del 2010 según registros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Para el año 2020 estudiaba electricidad en la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero. En cuanto a la madre de las adolescentes, quien también fue detenida, tiene 37 años de edad.

El padre biológico de las adolescente de 15 y 14 años fue imputado por violencia sexual con victima especialmente vulnerable agravada y continuada, mientras que la pareja y madre biológica de las jovencitas fue imputada por comisión por omisión de tales delitos.

Explica una fuente que el delito obedece a la presunción de que, con el transcurrir del tiempo, permitió la ejecución de los delitos; aparentemente sabía desde hace un año del abuso sexual.

Cactus24//07-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular