jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalesAutopsia confirmó que causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera fue asfixia...

Autopsia confirmó que causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión

El ex presidente de Chile Sebastián Píñera (74) murió por «asfixia por sumersión», de acuerdo a los primeros resultados desprendidos de la autopsia sobre el cuerpo del ex mandatario que se ahogó en el Lago Ranco, unos 900 kilómetros al sur de Santiago, luego de estrellarse el helicóptero que conducía.

La información fue difundida por La Tercera, que citó a fuentes conocedoras de las diligencias que realizó el Servicio Médico Legal. Ante la prensa, el director regional del SML deslizó: «La autopsia nos arrojó una causa de muerte bastante definitiva, sin embargo tras conversar con los familiares y acordado con ellos, es algo que mantendremos en reserva».

Por su parte, la fiscal de la región Lago Ranco, Tatiana Esquivel, precisó que la autopsia duró cuatro horas y que la siguiente etapa de la investigación será periciar el helicóptero que se estrelló este martes y quedó sumergido a 25 metros.

El dos veces presidente de Chile (2010-2014 y 2018-2022) pasaba las vacaciones de verano austral en su casa de Bahía Coique, a orillas del lago Ranco. Este martes había ido a comer a la casa cercana de José Cox, un empresario amigo. Al regresar, tras despegar y volar pocos minutos, perdió el control del aparato y cayó al agua, en el término municipal de Futrono. Luego del trabajo realizado por un equipo de buzos, su cuerpo fue rescatado del fondo del lago.

Cactus24 07-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular