domingo, abril 28, 2024
InicioChileAbren juicio contra miembros del Tren de Aragua por trata de personas...

Abren juicio contra miembros del Tren de Aragua por trata de personas en Chile

Autoridades chilenas iniciaron el juicio de cuatro hombres venezolanos, presuntos integrantes de una de las células del Tren de Aragua, implicados en delitos de trata de personas.

La detención de estos sujetos se logró tras la denuncia de un hombre, quien frecuentaba los servicios sexuales de una de las víctimas.

El juicio oral de los imputados se inició este 5 de febrero, reseña Bio Bio Chile; todos enfrentan cargos por trata de personas y lavado de activos.

Los supuestos miembros del Tren de Aragua se encuentran en prisión preventiva en Puerto Montt desde el 2022, revela el medio chileno.

Se espera que, dentro de los próximos 60 días, el Tribunal Oral en Lo Penal de la capital de la región de Los Lagos inicie con la audiencia de alegatos, en la que se exhibirán diversas pruebas; entre ellas, los testimonios de las víctimas que se recopilaron antes de su salida del país.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcelo Maldonado, explicó los delitos que se les imputan, entre ellos prostitución de menor de edad.

Cactus24 (07-02-2024)

Lo más popular