jueves, febrero 29, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosNueva York| Inmigrantes venezolanos involucrados en ola de hurtos de teléfonos y...

Nueva York| Inmigrantes venezolanos involucrados en ola de hurtos de teléfonos y carteras

Las autoridades dijeron que 14 miembros de una red criminal fueron identificados -y siete arrestados- en conexión con una ola de crímenes que involucró más de 60 robos en Nueva York.

La policía dijo que el cabecilla, Víctor Parra, de 30 años, quien emigró a Estados Unidos desde Venezuela en noviembre, sigue prófugo. Los robos, dijo la policía, comenzaron poco después de que él ingresara a ese país.


Los investigadores dijeron que el grupo está formado predominantemente por otros inmigrantes que también llegaron recientemente a Estados Unidos. Hasta el momento, la policía dijo que siete sospechosos fueron arrestados y acusados ​​de múltiples cargos de hurto mayor.

Un pequeño número de personas está infringiendo la ley y teniendo un enorme impacto en nuestra seguridad pública y es por eso que nos concentramos en ellos”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.

Las autoridades dijeron que los agentes realizaron los arrestos durante la noche. La policía dijo que los investigadores ejecutaron una orden de allanamiento en una supuesta casa segura en el Bronx, donde se hospedaba Parra. Allí, los investigadores encontraron 22 teléfonos móviles robados.

Parro no estaba allí en ese momento, pero la policía dijo que confían en que será capturado.

El departamento anunció previamente la extorsión en las redes sociales.

El subcomisionado Kaz Daughtry compartió un video de uno de los presuntos robos, que según la policía a menudo involucraba a sospechosos que conducían ciclomotores o scooters y robaban carteras y teléfonos celulares. El video muestra a un sospechoso en un vehículo motorizado, arrastrando a una mujer por su bolso.

Cactus24//06-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular