jueves, febrero 29, 2024
InicioDeportesMuere Miguel Ángel, exportero leyenda del Real Madrid

Muere Miguel Ángel, exportero leyenda del Real Madrid

El Real Madrid comunicó el fallecimiento de Miguel Ángel González Suárez, conocido en el mundo del fútbol como Miguel Ángel, uno de los mejores porteros de la historia del club blanco. El exguardameta gallego tenía 76 años y había anunciado hace poco más de un año que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). 

Miguel Ángel, conocido como ‘El Gato’, vistió la camiseta del Real Madrid durante dieciocho temporadas, desde 1968 hasta 1986, ganando 2 Copas de la UEFA, 8 Ligas, 5 Copas de España y 1 Copa de la Liga. En la temporada 1975-1976 ganó el Trofeo Zamora. Con el Real Madrid disputó un total de 346 partidos. Llegó procedente de la AD Couto y jugó una temporada como cedido en el Castellón.

Sport.es reseña que Miguel Ángel fue internacional con España en dieciocho ocasiones y formó parte de la selección española en dos mundiales: Argentina 78 y España 82.

Miguel Ángel estuvo vinculado al Real Madrid prácticamente durante toda su vida. Además de las dieciocho temporadas como jugador y tras colgar las botas el 30 de junio de 1986, desempeñó diferentes responsabilidades como delegado del primer equipo, entrenador de porteros y director de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

CACTUS24 06-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular