jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalesLíderes mundiales lamentan trágica muerte de ex Presidente Sebastián Piñera

Líderes mundiales lamentan trágica muerte de ex Presidente Sebastián Piñera

Tras conocerse públicamente la noticia, líderes políticos se pronunciaron al respecto y lamentaron la muerte del expresidente chileno. 

El Presidente de Uruguay Luis Lacalle fue el primero en entregar su pésame: «Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD».

Asimismo, la oficina del Presidente de Argentina, Javier Milei compartió un comunicado: «En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno».

Los expresidentes de Colombia, Iván Duque y Álvaro Uribe se sumaron a las condolencias con sentidas palabras, donde lo definen como un amigo y un «líder único».

El exmandatario de Argentina, Mauricio Macri también expresó su tristeza a través de su cuenta de X (ex Twitter): «Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia».

Quien también se mostró afectado por la muerte de Sebastián Piñera fue el presidente de Brasil, Lula da Silva. «Sorprendido y entristecido por el fallecimiento de Sebastián Piñera, expresidente de Chile. Vivimos juntos, trabajamos para fortalecer la relación entre nuestros países y siempre tuvimos un buen diálogo, cuando ambos éramos presidentes y también cuando no lo fuimos. Muy triste que haya fallecido tan abruptamente. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Piñera por esta pérdida».

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dicho estar «consternado» por la trágica muerte del expresidente y envió sus condolencias a familiares y amigos del exmandatario así como al Gobierno y a todo el pueblo chileno. Sánchez recordó que durante el mandato de Piñera, España y Chile estrecharon lazos. “Juntos hicimos posible la COP 25 en un momento crucial para la lucha contra la emergencia climática. Descanse en paz”, añadió en un mensaje en la red social X.

Alberto Fernández, también ex presidente argentino, fue otro de los líderes que publicó sus condolencias: «Acabo de enterarme del fallecimiento del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera. Lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mi más allá de nuestras diferencias. Mis condolencias a su familia y a todos lo que lo han querido».

En la misma línea se expresó la exmandataria de Argentina Cristina Kirchner escribió: «Conocí a Sebastián Piñera siendo ambos Presidentes, recuerdo cuando nos acompañó en los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur. Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático. Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias».

 También se sumó a los mensajes de condolencias el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro: «Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente de Chile Sebastián Piñera. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y acompañamos a todo el pueblo chileno en estos momentos de tristeza».

El ex presidente de México, Felipe Calderón, fue otro de los líderes políticos que publicó un mensaje en su cuenta de X dando sus condolencias: «Me duele profundamente saber de la muerte de mi amigo Sebastián Piñera. Su familia pierde a un esposo y padre ejemplar. Chile a uno de sus mejores presidentes. La democracia a un combatiente. Latinoamérica a un gran líder y economista sin par. Abrazo a su familia y a los chilenos».//T13ch

CACTUS24 06-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular