domingo, febrero 25, 2024
InicioNacionalesFutpv| trabajadores petroleros recibirán algunos beneficios en el primer trimestre del año

Futpv| trabajadores petroleros recibirán algunos beneficios en el primer trimestre del año

El directivo de la Federación Unitaria de los Trabajadores Petroleras de Venezuela (Futpv), Juan Salazar, indicó que en 2023, incrementó la producción de crudo en casi 13%, ubicándose en alrededor de 800.000 barriles de petróleo diarios (bpd).

Asimismo, precisó que se ha reactivado áreas operacionales y los muelles, así como también se anunció el mantenimiento para la refinería El Palito.

«Estamos avizorando un año bueno para Venezuela, para el pueblo venezolano, que va a garantizar la producción», sumó.

Dijo que los trabajadores petroleros, a lo interno, «están recibiendo un beneficio en alimentos» aparte de las otras ayudas que se dan a través del Gobierno Nacional.

«El trabajador también tiene un beneficio que se llama la Tarjeta Electrónica de Alimentación, que se ha venido implementando desde el año 2005 y se mantiene», resaltó.

Salazar apuntó que el país viene de una «situación muy compleja» desde el año 2014, cuando «se inicia el bloqueo con el Gobierno de (Barack) Obama».

«Estamos seguros que este año, en este primer trimestre, el trabajador petrolero va a recibir algunos beneficios que van a garantizar la motivación y ese aliento para reactivar la producción», enfatizó en Globovisión.

Banca y Negocios

Cactus24//06-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular