jueves, febrero 22, 2024
InicioFalcónFamiliares de balseros desaparecidos piden agilizar enlace para identificar cadáver hallado en...

Familiares de balseros desaparecidos piden agilizar enlace para identificar cadáver hallado en San Andrés

Familiares de los nueve balseros desaparecidos el pasado 9 de diciembre entregaron una carta rogatoria a la fiscalía XIII del Ministerio Público para que se agilice el enlace con las autoridades Colombianas y poder identificar el cadáver hallado en el archipiélago de San Andrés al norte de Colombia.

Informaron que los familiares de los desaparecidos que zarparon desde Buchuaco, en la península de Paraguaná, ya se realizaron los exámenes de ADN para comparar con el cuerpo sin vida y en estado de descomposición hallado el pasado 17 de enero .

Por tal sentido, piden a las autoridades venezolanas agilizar la investigación y dar respuesta a la solicitud hecha por las autoridades de Colombia para determinar si se trata o no de uno de los falconianos desaparecidos que se dirigían hacia la isla de Aruba de manera ilegal.

Maita Alejandro Yoris y Elisa Vargas, familiares de los balseros rechazaron la negligencia de los Guardacosta porque a los dos días de la desaparición colocaron la denuncia y aseguran que nunca se inició la búsqueda, agregaron que trataron de pedir información del rastreo y nunca le dieron noticias. 

Ellas afirman que tuvieron comunicación con las personas que avistaron la lancha con el cadáver que estaba sostenido de la cintura en la embarcación, con la cabeza partida y le faltaba parte de un brazo, pero les dijeron que no podían identificarlo bien por el grado de descomposición.

Irene de Velasco, esposa de Jairo Nicolás Velasco Galicia de 47 años, relató que se comunicó con el departamento de medicina legal de San Andrés y le informaron que junto al cadáver habían encontrado documentos de identificación de su esposo.

Pero le indicaron que, encontrar esa documentación no daba certeza que se tratara de él y le sugirieron que debía agilizar los trámites con la fiscalía entre ambas naciones para seguir el proceso de ley y confirmar o descartar que se trate del señor Jairo Velasco.

Cactus24//06-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular