domingo, febrero 25, 2024
InicioBienestar al díaConsejos para evitar la depresión por no tener pareja en febrero

Consejos para evitar la depresión por no tener pareja en febrero

Empezó el mes donde se festeja el amor y la amistad, sin embargo, si llegaste a este mes soltero no debes de ponerte triste y a continuación, te damos algunos consejos para evitar la depresión por no tener pareja en febrero.

El día del amor y la amistad se celebra el 14 de febrero en honor a San Valentín, un médico que se convirtió en sacerdote en el Siglo III en Roma, con el fin de casar soldados romanos clandestinamente del emperador Marco Aurelio, ya que consideraba que los solteros eran mejores combatientes en el campo de batalla.

Si empezaste este mes soltera o soltero no debes de preocuparte ni sentirte triste ya que hay muchas razones por las cuales sonreír y tu felicidad y bienestar no debe de depender de estar con otra persona.

Estos son algunos consejos para evitar la depresión por no tener pareja en febrero:

Cambia tu concepción sobre la relación en pareja
Muchas veces después de tener algunos tropiezos amorosos pensamos que el problema está en nuestras parejas y a veces hay que reflexionar sobre lo que hacemos bien y mal en las relaciones, ya que la respuesta podría estar en nosotros mismos.

Aprender y crecer como personas estando solos, disfrutando de estar sin pareja puede ayudarnos a encontrar el bienestar en nosotros mismos que en ocasiones indebidamente buscamos en otras personas.

Trabaja en tu autoestima
Lo más importante es que te conozcas y te aceptes por dentro y por fuera. Tanto físico como mentalmente, también todos aquellos aspectos que te definan. Tanto lo que consideres bueno como lo que consideres malo, es muy importante trabajar en tu autoestima.

El objetivo principal debe ser que te veas en el espejo y disfrutes lo que ves, además de que te valores y te sientas bien con lo que haces en tu día a día.

Conecta con tu cuerpo y mente
Esto se refiere a que realmente tengas una conexión entre el cuerpo y mente, también con nuestra alma, nuestro deseo y el propio líbido. Que nos guste ser quienes somos.

Se responsable de tus pensamientos y actos
Es necesario ser responsable de lo que pensamos, sentimos y de cómo actuamos, haciéndonos cargo de ello, pero no desde la culpa o desde el deseo de controlar, sino desde el deseo de ser nosotros mismos quienes guiamos nuestro camino y decisiones en la vida.


Aprender a gestionar las emociones

Para esto requerimos ser conscientes de las emociones que estamos sintiendo, pudiendo aceptarlas y gestionarlas para poder aprender de ellas y seguir adelante.

Por último, recuerda que febrero también es el mes de la amistad y por lo tanto es una buena oportunidad para ver, disfrutar y valorar de nuestras amistades y no es necesario tener pareja para ser feliz.

Lo más popular