jueves, febrero 29, 2024
InicioInternacionalesRusia convoca a la nueva embajadora de Israel

Rusia convoca a la nueva embajadora de Israel

«En vista de las declaraciones públicas inaceptables de la embajadora de Israel, que tergiversan las posturas de la política exterior rusa y las realidades históricas, Simona Halperin será convocada al ministerio de Asuntos Exteriores», dijo un representante de la cartera citado por la agencia oficial rusa TASS.

La diplomacia rusa reaccionó de este modo a la entrevista con Kommersant, en la que embajadora indicó que en Israel no pueden entender que en Moscú «reciban, abracen y extiendan alfombras» a los representantes de Hamás. Además, Halperin criticó directamente al ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, por restar importancia al Holocausto.

Halperin, que asumió el pasado mes de enero la jefatura de la misión diplomática de su país en Moscú, indicó que Israel tampoco ha oído en el Consejo de Seguridad de la ONU una sola palabra de condena de Rusia a los ataques de los hutíes contra la navegación en el mar Rojo.

Estas declaraciones» son un comienzo extremadamente desafortunado para una misión diplomática que debería tener como objetivo desarrollar relaciones bilaterales en interés de los pueblos de los dos países», dijo el representante de Exteriores.

Cactus24 05-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular