viernes, febrero 23, 2024
InicioInternacionalesPresidente argentino emprende gira por Israel, Italia y el Vaticano

Presidente argentino emprende gira por Israel, Italia y el Vaticano

El presidente argentino Javier Milei partirá este lunes en una gira cuyo primer destino será Israel, adonde se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu, y que incluirá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

Luego de su visita a la Santa Sede, el ultraliberal Milei se reunirá en Roma con la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

El mandatario partirá de Buenos Aires en un vuelo comercial. Le acompañan la canciller Diana Mondino, así como su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y el rabino Axel Wahnish, designado embajador argentino en Israel.

Arribará a Tel Aviv el martes por la tarde y visitará el Muro de los Lamentos, indicó este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.

El miércoles se entrevistará en Jerusalén con el presidente de Israel, Isaac Herzog y luego con el primer ministro Netanyahu, a quien reiterará el apoyo de su gobierno en la lucha contra el movimiento islamista Hamás.

El mandatario argentino ha condenado públicamente la violencia «atroz e imperdonable» de Hamás, al referirse al ataque a comunidades judías en el sur de Israel ocurrido el 7 de octubre pasado.

El jueves visitará un kibutz y sostendrá un encuentro con familiares de secuestrados por Hamás.

Milei ha expresado que su gobierno buscará hacer de Israel y Estados Unidos sus principales aliados internacionales.

En Roma se sumarán a su comitiva el ministro argentino de Interior, Guillermo Francos, la de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Milei asistirá el 11 de marzo a la misa de canonización de la beata María Antonia de San José, Mama Antula, en la Basílica de San Pedro.

Al día siguiente será recibido en audiencia por el papa Franciso.

En el pasado, Milei descalificó con comentarios insultantes al papa, a quien llamó «imbécil» y definió como «el representante del maligno en la Tierra», además de acusarlo de «buscar expandir el comunismo».

Pero luego, en un debate presidencial, afirmó haberse disculpado con el papa. A fines de enero, Francisco, de 87 años, dijo que recibiría a Milei y aseguró que no se había ofendido por sus comentarios.

Tras asumir la presidencia el 10 de diciembre, Milei invitó al Sumo Pontífice a visitar, su país natal al que no ha regresado desde que fue entronizado en 2013.

Después de entrevistarse con el papa el mismo lunes tiene previsto reunirse con la primera ministra Meloni y el presidente italiano Sergio Mattarella para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Allí se unirá a la comitiva un grupo de empresarios argentinos para concretar rondas de negocios con sus pares de Italia.

Cactus24 05-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular