jueves, febrero 22, 2024
InicioFarándulaJay-Z critica a los Grammy por no premiar a Beyoncé

Jay-Z critica a los Grammy por no premiar a Beyoncé

Jay-Z emitió un tipo diferente de anuncio de servicio público en el escenario de los Grammy el domingo por la noche, criticando a la Academia de la Grabación por su toma de decisiones a lo largo de los años, especialmente cuando se trata de Beyoncé y la categoría de álbum del año.

El rapero de 54 años estaba aceptando el Premio Dr. Dre Global Impact, establecido el año pasado, en el 50 aniversario del hip-hop. En un amplio discurso, Jay-Z recordó que Will Smith y DJ Jazzy Jeff boicotearon la entrega de premios en 1988 y su propio boicot después de ser nominado a mejor álbum de rap en 1998.

«DMX había lanzado dos álbumes ese año, ambos llegaron al número uno (agradecimiento a DMX) y él no fue nominado en absoluto. Así que boicoteé y vi los Grammy. Solo digo, queremos que todos ustedes hacerlo bien», dijo.

Las críticas de Jay-Z a la noche más importante de la música no terminaron ahí. El ganador de 24 premios Grammy centró su atención en su esposa, la superestrella del R&B Beyoncé.

«No quiero avergonzar a esta joven, pero tiene más premios Grammy que nadie y nunca ganó el álbum del año. Así que incluso según tus propias métricas, eso no funciona», dijo Jay-Z mientras las cámaras pasaban a Beyonce de pie entre el público. Su victoria como mejor álbum dance/electrónico por «Renaissance» en la ceremonia del año pasado elevó su total de victorias a 32, la mayor cantidad de todos los tiempos .

«No puedo aceptar este premio. Me siento muy honrada, muy agradecida y amable, pero la artista de mi vida es Beyoncé», dijo Adele, visiblemente emocionada, mientras sostenía el trofeo. «El álbum Lemonade fue tan monumental, tan bien pensado, tan hermoso y conmovedor… y todos los artistas aquí, te adoramos».

Jay-Z finalizó su discurso alentando a los espectadores a seguir apareciendo, tanto en las entregas de premios como en la vida.

Cactus24//05-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular