viernes, febrero 23, 2024
InicioSucesosLiberan al joven que posó vestido de ángel en la Basílica de...

Liberan al joven que posó vestido de ángel en la Basílica de Maracaibo

El Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+ informó este lunes que Marcos Caraballo, el influencer detenido por hacer una sesión de fotos frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá con alas de ángel, fue puesto en libertad, tras la audiencia de presentación.

“Marcos y Nerio ya se encuentran con sus familiares fuera de la cárcel. Exigimos a la Defensoría y al Ministerio Público que se lleven a cabo las investigaciones a funcionarios sobre procedimientos basados en prejuicios homofóbicos y discriminatorios”, escribió la ONG en su cuenta de X.

La abogada y activista de Derechos Humanos, Richelle Briceño, recalcó en la red social que, “al parecer, se le dio libertad plena a Marcos y al señor Nerio”, pues el juez “no acordó imputar delitos, porque obviamente nunca los hubo”, dijo Briceño.

Activistas y organizaciones que defienden los derechos humanos rechazaron la detención por parte de funcionarios policiales del joven.

Según la comunidad, el joven solo realizaba arte y una manera de expresar lo que desean transmitir y exigen su liberación.

 

El joven se encontraba en este sitio vestido con corsé blanco y alas, simulando ser un ángel, y realizó un video y se tomó algunas fotografías, recibiendo críticas por lo que se consideró una “falta de respeto”.

Cactus24//05-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular