El Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+ informó este lunes que Marcos Caraballo, el influencer detenido por hacer una sesión de fotos frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá con alas de ángel, fue puesto en libertad, tras la audiencia de presentación.
“Marcos y Nerio ya se encuentran con sus familiares fuera de la cárcel. Exigimos a la Defensoría y al Ministerio Público que se lleven a cabo las investigaciones a funcionarios sobre procedimientos basados en prejuicios homofóbicos y discriminatorios”, escribió la ONG en su cuenta de X.
La abogada y activista de Derechos Humanos, Richelle Briceño, recalcó en la red social que, “al parecer, se le dio libertad plena a Marcos y al señor Nerio”, pues el juez “no acordó imputar delitos, porque obviamente nunca los hubo”, dijo Briceño.
Activistas y organizaciones que defienden los derechos humanos rechazaron la detención por parte de funcionarios policiales del joven.
Según la comunidad, el joven solo realizaba arte y una manera de expresar lo que desean transmitir y exigen su liberación.
El joven se encontraba en este sitio vestido con corsé blanco y alas, simulando ser un ángel, y realizó un video y se tomó algunas fotografías, recibiendo críticas por lo que se consideró una “falta de respeto”.
Cactus24//05-02-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook